BREVES

BREVES EL MUNDO

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Continúa el diálogo

 

Altos funcionarios británicos y de la Unión Europea se preparaban para continuar con las conversaciones sobre el Brexit cuando falta menos de un mes para que se retire Gran Bretaña, cuyos funcionarios negaban el lunes que los intentos para llegar a un acuerdo de divorcio estuvieran en punto muerto.

 

Llega a Venezuela

 

El líder opositor Juan Guaidó regresó el lunes a Venezuela tras ignorar una prohibición de salida del convulsionado país sudamericano, y llamó a nuevas movilizaciones el fin de semana para intensificar la campaña por sacar del poder al mandatario socialista Nicolás Maduro.

 

Comienza reconstrucción

 

Los habitantes del sur de Estados Unidos se dedicaban el lunes a la reconstrucción tras el paso de intensos tornados que dejaron 23 muertos y una estela de destrucción. El tornado era de categoría EF4 con vientos de 274 kilómetros por hora (170 millas por hora), declaró un experto del Servicio Nacional de Meteorología.

 

Viajaban en equipaje

 

Más de 1, 500 tortugas exóticas fueron encontradas vivas en piezas de equipaje en el aeropuerto de Manila, informaron el lunes las autoridades de Filipinas. Los distintos tipos de tortugas fueron hallados dentro de cuatro maletas de un pasajero filipino.

 

Campaña de bienestar

 

La primera dama Melania Trump inició el lunes una gira por tres estados para promocionar su campaña de bienestar infantil “Be Best” (Ser Lo Mejor”). En Tulsa, la primera dama visitará la Dove School of Discovery, un escuela primaria que según la Casa Blanca incluye la formación de carácter en su currículum.

 

Aparece ganador

 

Un residente de Carolina del Sur se presentó para reclamar su premio de 1, 500 millones de dólares de la lotería Mega Millions, que salió sorteado el pasado octubre y es la mayor cantidad acumulada pagada a un solo ganador en la historia de Estados Unidos, informaron el lunes las autoridades de la lotería.

 

 

 

 

 

...

Comentarios