El Mundo

Sentencian a ex asesor de Trump a 4 años de cárcel

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Alexandria, Virginia, EU.

Paul Manafort, ex director de la campaña presidencial de Donald Trump, fue sentenciado el jueves a casi cuatro años de cárcel por fraude fiscal y bancario relacionado con su trabajo como asesor de políticos ucranianos, un periodo mucho menor de lo que se recomendaba en las pautas de sentencia.

En una silla de ruedas debido a complicaciones de la enfermedad de la gota, Manafort no hizo ninguna expresión cuando escuchó la sentencia de 47 meses. Aunque fue la más larga hasta la fecha en surgir de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, pudo haber sido mucho peor para Manafort.

Manafort todavía enfrenta la posibilidad de recibir más tiempo de cárcel por la sentencia de un caso separado en el Distrito de Columbia, donde se declaró culpable de cargos relacionados con cabildeo ilegal.

Manafort dirigió los esfuerzos electorales de Trump durante los meses cruciales de la campaña de 2016 mientras Rusia buscaba interferir en las elecciones al hackear correos electrónicos demócratas. Fue de los primeros socios de Trump en ser acusado en la pesquisa de Mueller y ha sido un imputado de alto perfil.

...

Comentarios