El Mundo

Tormentas en Nepal dejan 25 muertos

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:42

AP
Katmandú, Nepal

Una fuerte tormenta azotó el sur de Nepal el domingo, dejando al menos 25 muertos y centenares de heridos, informaron las autoridades.

El primer ministro nepalés Khadga Prasad Oli indicó en un mensaje por Twitter que recibió un parte de 25 muertos y 400 heridos.

Añadió que las fuerzas de seguridad habían sido alertadas. Cuadrillas de rescate y helicópteros con capacidad de visión nocturna se hallaban a la espera de que escampe para poder trasladar a los heridos de las aldeas a hospitales.

ALDEAS BLOQUEADAS
Rajesh Poudel, síndico del gobierno, señaló que el número de muertos podría aumentar dado que la tormenta impactó muchas poblaciones en el distrito Bara, ubicado a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de la capital, Katmandú.

Poudel sostuvo que policías y grupos de rescate han sobrevolado el distrito tratando de llegar a las aldeas, pero las tareas han sido difíciles por la noche.

Los lesionados estaban siendo trasladados a un hospital en autos y ambulancias, pero las carreteras en muchas aldeas han quedado bloqueadas por árboles y postes de electricidad derribados.

Poudel agregó que la mayoría de las muertes y lesiones fueron causadas por caídas de objetos, cobertizos y árboles. Gran parte de la población del distrito se dedica a la agricultura.

 

...

Comentarios