EL MUNDO

Lloran por tragedia en Catedral de París

Parisinos se unieron en oración durante vigilia por Notre Dame; es un símbolo histórico, no sólo católico, afirmaron jóvenes presentes
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

AP
París

Algunos se arrodillaron y otros unieron sus manos en súplicas silenciosas. Otros cantaron con la mirada fija en un cielo anaranjado repleto de un denso humo.

En un improvisado acto de solidaridad y esperanza, los parisinos y las personas que visitaban la carismática capital francesa se unieron en oración por Notre Dame mientras las llamas ardían en la catedral.

El incendio que devoró Notre Dame trajo recuerdos y pesar a personas de todo el mundo que visitaron o soñaban con ver la iglesia que era conocida por sus esculturas de gárgolas y su lugar en la historia literaria. Pero las emociones estuvieron a flor de piel entre las personas reunidas justo afuera de otra iglesia gótica, no lejos de donde las llamas arrasaban con Notre Dame.

Frente a la iglesia de Saint-Julien-le-Pauvre, un par de cientos de personas se arrodillaron para rezar en medio de un grupo aún mayor. Se unieron más voces a un incesante himno comunitario que fue entonado prácticamente a capela, aunque en un momento fue acompañado por dos violines.

INCREDULIDAD Y HORROR
“La catedral es más que cuatro paredes. Es el símbolo de la Francia católica”, dijo Gaetane Schlienger, de 18 años, quien intentó subir a un árbol cerca de la vigilia. “Pero tengo muchos amigos que no son católicos, y también ha sido de gran impacto para ellos”.

Schlienger dijo que visita Notre Dame casi todas las semanas porque al verla “se siente segura, en paz. Es magnífica”.

La catedral también llamó a Quentin Salardaine, un doctor de París de 25 años, mientras las llamas avanzaban iluminando la noche.

“Creo que este edificio es símbolo de París, sin importar si eres católico o no. Yo no lo soy”, dijo Salardaine. “Estoy aquí porque no podía quedarme en casa sabiendo que esto estaba sucediendo y que hay gente reunida entonando himnos religiosos”.

En otras partes de París, cientos, e incluso miles de personas se alinearon en las cuencas de río Sena alrededor de la pequeña isla que alberga a la catedral, viendo incrédulos y horrorizados.

...

Comentarios