El Mundo

Parlamento de GB rechaza alternativas

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

AP
Londres

El Parlamento de Gran Bretaña ha hablado... y de nuevo dijo no.

Los legisladores que intentan hallar una salida al cenagal del Brexit rechazaron el lunes cuatro alternativas al impopular acuerdo de separación alcanzado entre el gobierno y la Unión Europea, las cuales habrían suavizado o incluso suspendido la partida de Gran Bretaña.

Cuando sólo faltan 12 días para que el gobierno británico presente un nuevo plan o se salga abruptamente del bloque, la Cámara de los Comunes desechó cuatro alternativas al acuerdo de Brexit alcanzado por la primera ministra Theresa May, el cual ha sido rechazado tres veces, aunque en algunos casos por escaso margen.

INDECISOS
El resultado deja al gobierno con una serie de opciones desagradables. Puede apostarle a un cuarto intento de impulsar el impopular acuerdo de May a través del Parlamento, permitir que Gran Bretaña salga precipitadamente del bloque sin un acuerdo, o jugársela al optar por una elección anticipada para provocar cambios en el Parlamento.

La derrota por el margen más estrecho -276 votos frente a 273- fue para un plan de mantener a Gran Bretaña en una sociedad aduanera con la UE, garantizando un comercio ininterrumpido de bienes libre de aranceles. Una petición que iba aún más lejos, la cual exhortaba a Londres a permanecer en el mercado único y sin fronteras de la UE para bienes y servicios, fue derrotada 282-261.

May ya había descartado todas las ideas que están siendo analizadas. Pero el Parlamento ha rechazado en tres ocasiones el acuerdo de separación que ella negoció con la UE, lo que deja a Gran Bretaña ante un Brexit sin acuerdo que podría generar alteraciones en la vida de las personas y las empresas a ambos lados del Canal de la Mancha.
 

...

Comentarios