EL MUNDO

Conmoción por ataque a diputado

Dos legisladores argentinos fueron baleados cerca del Congreso; Héctor Olivares es reportado grave y Miguel Yadón murió a consecuencia de los disparos
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Buenos Aires

El ataque a tiros que el jueves dejó malherido a un diputado de la alianza oficialista y causó la muerte de un funcionario generó una gran conmoción en Argentina, que en mucho tiempo no era escenario de un hecho similar.

Héctor Olivares, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja, y Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de ese distrito, fueron atacados por dos desconocidos que les dispararon desde un automóvil mientras caminaban en las inmediaciones del Congreso por la mañana temprano y cuando apenas había gente. El vehículo se dio a la fuga después de la agresión.

OBRA DE LA MAFIA
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el ataque es “la constatación de las mafias que trabajan” en el país.

Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, indicó que Olivares se encuentra en estado crítico a raíz de las lesiones causadas por un proyectil que “ingresó por el abdomen lateral izquierdo y tuvo salida en lateral derecho”. En tanto, Yadón recibió varios impactos de bala letales.

La Unión Cívica Radical es aliada del partido del presidente Macri.

El diputado Gustavo Galván, amigo y correligionario de Olivares, atribuyó el ataque a la labor parlamentaria que realizaba su compañero en el Congreso. Olivares trabajaba en un proyecto de ley contra los barrabravas (hinchas violentos) del futbol argentino y era uno de sus mayores impulsores. El legislador también es titular de la Comisión de Transporte de la cámara de baja.

Comentarios