El Mundo

Marchan profesores de escuelas públicas

viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

AP
Santiago de Chile, Chile

Miles de profesores chilenos en paro desde comienzos de semana marcharon ayer para exigir cambios en el entorno laboral, el pago de una deuda y el rechazo a la decisión del Gobierno de eliminar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física.

“Por la dignidad docente” se leía en un lienzo portado por varios maestros por la principal arteria de Santiago, colmada de maestros que caminaron pacíficamente unos tres kilómetros.

Los manifestantes se detuvieron frente a la sede del Ministerio de Educación, donde algunos colgaron un gigantesco letrero sobre las pistas de la calzada en el que se leía “Renuncia”, en alusión a la ministra Marcela Cubillos, con quien tienen malas relaciones.

SE SUMAN A PROTESTA
Algunos centenares de estudiantes se sumaron a la protesta en apoyo a los educadores que entraron en su cuarta jornada de paro.

Según los líderes gremiales, la adhesión al paro asciende a un 80 por ciento, mientras el Gobierno la cifró en 22por ciento.

Entre las demandas del profesorado figura la igualdad de condiciones laborales para todos los profesionales de la educación, pago de beneficiosos asociados a los títulos de especialización, fin del doble proceso de evaluación -que considera tanto su asistencia como su desempeño-, seguridad en las escuelas y que se salde la llamada deuda histórica docente.

 

...

Comentarios