El Mundo

Se reúnen británicos con líderes del Talibán

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Kabul, Afganistán

Los líderes del Talibán se reunieron el martes con funcionarios de Gran Bretaña por primera ocasión desde que tomaron el control de Afganistán.

La reunión del Talibán con diplomáticos británicos en la capital, Kabul, se produjo un día después de que sostuvieron un encuentro con una delegación iraní, otro evento que sucede por primera vez desde que asumieron el mando.

El Talibán se reunió con Gimon Gass, el alto representante del primer ministro británico para la transición afgana, y Martin Longden, el encargado de negocios de la misión británica para Afganistán, en Doha, Qatar.

BUSCAN MEJORAR ECONOMÍA
Después de la reunión, Longden tuiteó que habían sostenido “discusiones importantes” con los líderes del Talibán, las cuales que abarcaron una amplia gama de temas, como la crisis humanitaria, el terrorismo y la importancia de un salvoconducto para británicos y afganos, y los derechos de las mujeres y las niñas.

Sin embargo, no reconoció oficialmente su gobierno, algo que quiere el Talibán, y describió la reunión como una “prueba”.

En un comunicado, el Talibán señaló que estaba comprometido a tener buenas relaciones con todos los países. “A cambio, queremos que la comunidad internacional regrese el capital en efectivo de la nación afgana a nuestro país”, señaló refiriéndose a los miles de millones de dólares de activos afganos congelados en cuentas de Estados Unidos.

 

...

Comentarios