El Mundo

Busca EU reconstruir mercado de whiskey en países europeos

martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:23

AP
Louisville, Kentucky

Los productores de whiskey estadounidenses brindaron para celebrar el acuerdo transatlántico que pone fin a los aranceles de represalia que desplomaron sus ventas en Europa.

Ahora tienen el reto de reconstruir las marcas que se vieron afectadas en esos mercados ultracompetitivos durante la larga disputa comercial.

Los productores de bourbon, whiskey de Tennessee y whiskey de centeno no sólo tienen que reforzar sus redes de distribución en algunos de los mayores mercados del sector en el extranjero, también deben superar los problemas en la cadena de suministro mundial derivados de la pandemia del Covid-19.

Pero los productores de whiskey sonaban optimistas el lunes sobre las estrategias de crecimiento para los mercados europeos después de que Estados Unidos y la Unión Europea anunciaran un acuerdo el fin de semana para resolver su disputa diplomática sobre los aranceles al acero y al aluminio impuestos en la era Trump.

El whiskey estadounidense se convirtió en un daño colateral cuando la Unión Europea aplicó un arancel a estas bebidas a mediados de 2018 como represalia.

Las exportaciones de whiskey estadounidense a la Unión Europea se desplomaron un 37 por ciento de 702 millones de dólares a 440 millones de dólares, de 2018 a 2020, según el Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos.

 

...

Comentarios