El Mundo

Habría tenido disputa doméstica conductor que arrolló desfile

martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:40

AP
Waukesha, EU

El hombre que embistió con su camioneta un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, causando la muerte de por lo menos cinco personas y lesiones a otras 48, se alejaba de la escena de una disputa doméstica que se había registrado minutos antes, informó el jefe policial de Waukesha el lunes.

El jefe policial Dan Thompson dijo que no hay evidencia de que el incidente del domingo haya sido un ataque terrorista ni de que el sospechoso, identificado como Darrell Brooks Jr., conociera a alguien en el desfile. Brooks actuó solo, de acuerdo con Thompson.

Brooks, de 39 años, había huido de la escena del altercado doméstico antes de la llegada de los agentes, y no era perseguido al momento del choque, según el jefe policial.

HOMICIDIO INTENCIONAL
La policía planea presentar cinco cargos de homicidio intencional contra Brooks, dijo Thomspon.

El sospechoso, habitante de Milwaukee, ha sido acusado de delitos en 16 ocasiones desde 1999 y tenía dos casos pendientes en su contra al momento de embestir el desfile, incluyendo uno en que fue acusado de arrollar intencionalmente a una mujer con su vehículo.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó caótica en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas en la comunidad de alrededor de 72 mil habitantes.

 

Comentarios