El Mundo

Advierte Alemania a Rusia que pagará si invande Ucrania

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 01:32

AP
París, Francia

La ministra del Exterior de Alemania advirtió el jueves a Rusia que pagará un “alto precio político y económico” si emprende alguna acción militar contra su vecina Ucrania.
Annalena Baerbock subrayó la necesidad de que Europa coordine una postura común para lidiar con vecinos hostiles como Rusia, que ha concentrado grandes números de efectivos cerca de la frontera con Ucrania. 

EVITAR ESCALADA
“La integridad territorial y la soberanía de Ucrania no están sujetos a negociación para nosotros”, declaró Baerbock en París en su primera gira por el extranjero, un día después de que asumiera el cargo. Agregó que la máxima prioridad debe ser evitar una escalada militar.
“Rusia pagará un alto precio político y económico en caso de que vuelva a violar la condición de Estado de Ucrania”, declaró Baerbock en una conferencia de prensa acompañada por el ministro francés para Europa y de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian. “Sólo podremos encontrar soluciones por la vía diplomática, y ambos estamos dispuestos a comprometernos a fondo personalmente (en este asunto)”.

 

...

Comentarios