El Mundo

Sacuden tormentas región centro-norte de Estados Unidos

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 00:55

Omaha, Nebraska
EU

 

Un poderoso sistema de tormentas atravesó el miércoles la región de las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, lo que provocó el cierre de caminos en el occidente de Kansas, originó varias alertas de tornado en Nebraska y desató preocupaciones de posibles incendios debido a las temperaturas inusualmente elevadas para esta época del año.

Los fuertes vientos generaron polvaredas que redujeron la visibilidad a cero al oeste de Wakeeney, Kansas, informó el Departamento de Transporte del estado, y provocaron la volcadura de al menos cuatro camiones de carga. Las autoridades de Kansas cerraron la carretera interestatal 70 desde los límites con Colorado hasta Salina, así como todas las autopistas estatales en nueve condados del noroeste de Kansas.

MUEREN 85 PERSONAS
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió alertas de tornado para varios condados del este de Nebraska, el noreste de Kansas y el noroeste de Missouri el miércoles por la tarde. Ryan Pfannkuck, meteorólogo de la agencia en Hastings, dijo que se reportaron tornados no confirmados al sur Hastings y cerca de Aurora.

El sistema de tormentas llega pocos días después de una serie de devastadores tornados el fin de semana, los cuales causaron estragos en Arkansas, Missouri, Tennessee, Illinois y Kentucky, cobrando la vida de más de 85 personas.

 

...

Comentarios