El Mundo

Murió adolescente baleada por policías en brazos de su madre

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:27

AP
Los Ángeles, EU

Una niña de 14 años compraba ropa para Navidad junto a su madre la semana pasada cuando escucharon gritos y se escondieron en un vestidor, donde la joven murió baleada por la policía de Los Ángeles después que un agente le disparó a un sospechoso con su fusil y una de las balas atravesó una pared, informó el martes la familia de la víctima.

Valentina Orellana Peralta murió en los brazos de su madre el pasado jueves en una tienda Burlington en el barrio de North Hollywood, en el Valle de San Fernando. Su familia dijo que a la niña le encantaba andar en monopatín y soñaba con convertirse en ingeniera para construir robots.

Después de que escucharon gritos en toda la tienda en Nochebuena, la adolescente cerró la puerta del vestidor.

“Nos sentamos en un asiento, abrazadas, rezando, cuando algo impactó a mi hija, Valentina, y nos lanzó al piso”, relató el martes su madre, Soledad Peralta. “Y murió en mis brazos. No pude hacer nada”.

PIDEN JUSTICA
La familia de la adolescente se plantó el martes frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles, junto a una gran foto de Valentina rodeada de flores, para pedir justicia y recordar a su hija. Hablando en español y conteniendo las lágrimas mientras las sirenas sonaban de fondo en la conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles, dijeron que habían dejado Chile para alejarse de la violencia y la injusticia y buscar una vida mejor en Estados Unidos.

Los abogados de la familia —entre los que se encuentra el abogado de derechos civiles Ben Crump— han enviado una carta a la policía de Los Ángeles pidiendo más videos.

 

...

Comentarios