El Mundo

Rompen marca nuevos casos de Covid en EU

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:04

AP
Chicago, EU

Más de un año después de que empezaron a aplicarse las vacunas, los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos se han disparado hasta alcanzar el nivel más alto registrado, con más de 265 mil casos diarios en promedio, un aumento impulsado en gran medida por la variante ómicron, que es altamente contagiosa.
Los nuevos casos diarios se han duplicado con creces en las dos últimas semanas, eclipsando la antigua marca de 250 por ciento, establecida a mediados de enero, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

OPACA FESTIVIDADES
La nueva versión del virus ha ensombrecido las Navidades y el Año Nuevo, obligando a las comunidades a reducir o suspender sus festividades apenas unas semanas después de que pareciera que los estadounidenses iban a disfrutar de unas fiestas casi normales. Se han cancelado miles de vuelos por la escasez de personal que se atribuye al virus.
El número de estadounidenses que se encuentran ahora en el hospital con Covid-19 ronda los 60 mil, es decir, aproximadamente la mitad de la cifra registrada en enero, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

...

Comentarios