El Mundo

Acusa China de sedición a editores

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

AP
Hong Kong, Chna

Dos exeditores de un medio de noticias en línea a favor de la democracia fueron acusados el jueves de sedición y se les negó fianza, un día después que uno de los últimos medios abiertamente críticos en la ciudad informara que cesaría sus operaciones tras una redada policial en su oficina y siete arrestos.
La líder de Hong Kong, Carrie Lam, defendió la redada en Stand News en un momento en que se intensifican las medidas severas contra el disentimiento en la ciudad semiautónoma, al decir a la prensa que “incitar a otras personas… no puede consentirse bajo el disfraz de reportar noticias”.

NIEGAN FIANZA
El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, hizo un llamado a las autoridades para liberar a los detenidos, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo que su país estaba profundamente preocupado por los arrestos, que incluyen a la cantante Denise Ho, una activista y ciudadana canadiense.
Según un registro de detención, la policía de seguridad nacional presentó un cargo contra Chung Pui-kuen y otro contra Patrick Lam, que eran editores de Stand News, por conspiración para publicar un artículo sedicioso. La policía también informó que procesaría a la empresa por sedición.
Los casos fueron presentados en un tribunal de Kowloon Occidental, informó la policía en un comunicado. Lam no estaba presente en el tribunal porque estaba en el hospital. A ambos les negaron fianza.

 
 

...

Comentarios