El Mundo

Nieve derretida y lluvia provocan inundaciones

viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Berlín

Los ríos en Alemania continuaron aumentando sus caudales, alimentados por la nieve derretida y la lluvia regular, provocando inundaciones generalizadas e interrupciones en el tránsito marítimo.

Los residentes de la comunidad oriental de Burkhardtsdorf, en Sajonia, no lejos de la frontera con República Checa, construyeron barricadas de sacos de arena fuera de sus casas mientras se desbordaba el río Zwoenitz que atraviesa la ciudad. En el oeste, la cresta del Rin se redujo ligeramente, pero se mantuvo en niveles altos en Colonia, informó la agencia de noticias DPA.

El tráfico marítimo, que se suspendió a principios de semana después de que se volvió inseguro para los barcos pasar por debajo de los puentes, se reanudó el jueves, aunque las autoridades advirtieron que se esperaba que los niveles aumentaran nuevamente antes del fin de semana.

El Rin se elevó en otras áreas al norte de Colonia, incluidas Duesseldorf, Duisburg, Wesel y Rees; hacia el sur, las autoridades también informaron sobre inundaciones en Hesse y Renania-Palatinado.

 

 

...

Comentarios