Atacan puerto en el Mar Rojo

miércoles, 28 de abril de 2021 · 01:16

AP
Dubái, Emiratos Árabes Unidos 

Un bote de control remoto cargado de explosivos atacó el martes el puerto saudí de Yanbu, en el Mar Rojo, según confirmó el reino. La explosión provocó una humareda negra cerca de la costa.
Arabia Saudí afirmó que había interceptado y destruido la embarcación. Sin embargo, firmas privadas de seguridad indicaron que el tráfico comercial cerca del puerto podría haberse visto afectado por el ataque.
Aún había pocos detalles sobre el incidente, registrado tras una serie de ataques contra el tráfico de mercancías en la región en medio de una guerra encubierta entre Irán e Israel, y mientras Irán y varias potencias internacionales negocian la reactivación de su maltrecho acuerdo nuclear.

VIGILARÁN
Arabia Saudí también lleva años inmersa en una guerra contra los rebeldes hutíes en Yemen. Los hutíes han utilizado drones con bombas y botes con explosivos en ataques contra el reino. Sin embargo, en un primer momento no se atribuyeron ningún ataque el martes.
El bote teledirigido pretendía atacar el puerto, según dijo el coronel Turki al-Maliki, portavoz militar saudí, en declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias saudí.
El control del puerto en Yanbu emitió un aviso a navegantes pidiendo a los marinos que estuvieran alerta y vigilaran cualquier actividad sospechosa, dijo Ambrey.

 

 

...

Comentarios