El Mundo

Trasladan a Italia a 800 migrantes

lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:02

AP
ROMA

Dos puertos italianos lidiaban el sábado con la llegada de cientos de migrantes, una vez que un buque humanitario se dirigía a un puerto siciliano con 236 personas rescatadas de embarcaciones de traficantes en el Mediterráneo, al tiempo que la guardia costera y la policía italiana trasladaron a otros 532 a una isla pequeña.

El grupo de rescate marítimo SOS Mediterranee informó que un buque a su servicio, Ocean Viking, rescató hace cuatro días a migrantes que viajaban en dos botes inflables. Por instrucción de las autoridades italianas, el Ocean Viking se dirigía a Augusta, Sicilia, con sus pasajeros, que, indicó, incluían a 119 menores no acompañados.

SOS Mediterranee señaló que algunos pasajeros dijeron a los socorristas que pese al oleaje alto, los traficantes en Libia los habían golpeado y obligado a subir a botes inflables no aptos para viajar en el mar.

MÁS RESCARTES
Por otra parte, un barco de la Marina italiana rescató a 49 migrantes, reportó la televisión estatal italiana.

En la región central del Mar Mediterráneo aún se encuentra otro bote humanitario, el Sea-Watch 4, con 308 personas a bordo rescatadas en cuatro operaciones cuando iban en embarcaciones de traficantes, indicó Sea-Watch en un comunicado. El primer rescate, de 44 personas, tuvo lugar el jueves, agregó.

Sea-Watch 4 solicitó a Italia y Malta un puerto para desembarcar a los migrantes.
 

 

...

Comentarios