Principal

Arremete mandatario estatal contra opositores a revocación de mandato

martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:30

Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, calificó de “lobitos con piel de oveja” al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y su representante en la entidad, Ismael Burgueño Ruiz, que se no se manifiestan en favor de la revocación de mandato en Baja California.
El mandatario abordó el tema de Ismael Burgueño, supuesto delegado en funciones de Morena en B.C., y del diputado local Juan Manuel Molina, 2quienes se han dedicado a denostar esta administración”, pero sobre todo oponerse a la iniciativa que presentó en julio del 2020, para aprobar la Ley de Revocación de Mandato para el Estado.
También en días pasados, el gobernador Bonilla Valdez retó a Mario Delgado y a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que públicamente expresaran su opinión con respecto a la Revocación de Mandato, y desde entonces han guardado silencio, aseguró Bonilla.

“LOBITOS CON PIEL DE OVEJA”
El mandatario bajacaliforniano dijo que, el sedicente dirigente estatal Ismael Burgueño Ruiz, “no tiene ninguna facultad en Morena, para nombrar delegados, representantes y secretarios del partido”, y que además no están contemplados en los estatutos. 
Aclaró que, Burgueño, estratégicamente ha colocado a gente con la intención de desvirtuar este gobierno, utilizando las viejas prácticas “panistas-priistas”, que no son más que “lobitos con piel de oveja”, que sólo hacen acto de presencia como “paleros”. 
“Como dice el ´filósofo de la liber´, si vives lo suficiente, lo vas a ver casi todo. Y lo estamos viendo en Morena. Como orgullosamente lo digo, soy lopezobradorista, que, con este tipo de situaciones, el mismo presidente dijo que si Morena no cambia su conducta, él va a renunciar a Morena”, enfatizó.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que Mario Delgado, no ha podido expresar, si está a favor o en contra de la revocación de mandato, y que además el partido no debe entrometerse con el gobierno. 
“Si creen que van a influir en este gobierno desde la dirigencia nacional, está muy equivocado. Mis respetos para Mario Delgado, como persona, pero como dirigente, aquí en Baja California, tienen gobernador, cuando menos hasta el 31 de octubre y aquí a los bajacalifornianos, se les va a respetar”, advirtió.

 

...

Comentarios