El Mundo

Hablará Joe Biden  con la ONU en medio  de tensiones con aliados

martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:36

AP
Washington 

El presidente Joe Biden se presenta ante Naciones Unidas esta semana ansioso por pedir al mundo para que actúe contra el coronavirus, el cambio climático y los abusos contra los derechos humanos, pero en medio de tensiones con países aliados y denuncias de que su política exterior no ha cambiado mucho respecto de la de Donald Trump.
Biden, quien limitará su presencia en la ONU debido a la pandemia, tenía previsto reunirse el lunes con el secretario general del organismo mundial, António Guterres y el martes pronunciará su discurso. También se reunirá con el primer ministro australiano Scott Morrison. A partir de ese momento su participación será por video o en reuniones en Washington.

PEDIRÁ MÁS APOYO A LÍDERES
El miércoles, en una cumbre virtual dedicada exclusivamente al tema de Covid-19, Biden pedirá a los líderes mundiales donar más vacunas, fabricar más tanques de oxígeno y tomar otras medidas contra la pandemia.
El martes verá al primer ministro britábico Boris Johnson en la Casa Blanca y para el viernes invitó a los primeros ministros de Australia, India y Japón —parte de una nueva alianza asiática— a eventos en Washington.
En todo momento, Biden estará bajo el escrutinio de los demás gobernantes: ¿Ha realmente cumplido su promesa de ser un mejor aliado que Trump? 

 
 

...

Comentarios