El Mundo

Rechaza Norcorea llamado de Seúl a declarar fin de la guerra

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:34

AP
Seúl

Corea del Norte rechazó el viernes la propuesta de Corea del Sur de declarar el fin de la Guerra de Corea — librada entre 1950 y 1953 — como una manera de restaurar la paz, y aseguró que hacerlo podría servir como “cortina de humo para encubrir políticas hostiles de Estados Unidos” hacia Pyongyang. 
En un discurso pronunciado esta semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente surcoreano Moon Jae-in reiteró su llamado a declarar el fin de la guerra, asegurando que podría ayudar a la desnuclearización y a alcanzar una paz duradera en la Península de Corea.
El viceministro del Exterior de Corea del Norte, Ri Thae Song, dijo que el llamado de Moon es prematuro siempre que Estados Unidos no haga cambios en sus políticas.

“EVIDENCIA DE HOSTILIDAD”
Señaló que las armas y tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur y sus alrededores, y los ejercicios militares frecuentes de Washington en la región “indican que las políticas hostiles de Estados Unidos (hacia Corea del Norte) son cada día más agresivas”. Pyongyang también ha descrito desde hace tiempo las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense como evidencia de la hostilidad de ese país hacia las autoridades norcoreanas.

 

...

Comentarios