El Mundo

Vacuna de Pfizer para niños estaría hasta noviembre 

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Washington, EU


Pfizer presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés) su investigación sobre la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 en niños, pero las dosis estarán disponibles hasta noviembre. 
La compañía anunció el martes que entregó a los reguladores de salud datos de un estudio reciente sobre su vacuna en niños de 5 a 11 años de edad. Los funcionarios habían dicho anteriormente que solicitarían a la FDA que autorizara su uso en las próximas semanas.

ESPERAN LUZ VERDE
Una vez que la compañía presente su solicitud, los reguladores federales y autoridades de salud pública revisarán la evidencia y consultarán con sus comisiones asesoras en reuniones públicas para determinar si las vacunas son lo suficientemente seguras y eficaces para recomendar su uso.
La farmacéutica y su socio alemán, BioNTech, señalaron que tienen previsto solicitar la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años “en las próximas semanas”. 
Actualmente, la vacuna de dos dosis de Pfizer está disponible para menores a partir de los 12 años. Alrededor de 100 millones de personas en Estados Unidos cuentan con las dos dosis de Pfizer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés). 


 

...

Comentarios