El Mundo

Desea Norcorea recuperar con Seúl

líneas de comunicación
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Seúl, Corea del Sur

Corea del Norte indicó el jueves que su líder Kim Jong Un le había ordenado a funcionarios que restauraran en octubre las líneas de comunicación estancadas con Corea del Sur a fin de impulsar la paz, y que ignoró propuestas recientes de Washington para un diálogo por considerarlas “formas más astutas” de ocultar su hostilidad hacia Pyongyang.

Las declaraciones de Kim, difundidas en un despacho de la prensa estatal, son al parecer un esfuerzo para generar división entre Seúl y Washington. El líder norcoreano desea que Corea del Sur le ayude a obtener alivio de las asfixiantes sanciones económicas de Estados Unidos, así como otras concesiones. En los últimos días, Pyongyang propuso a Seúl conversaciones bajo ciertas condiciones, no obstante haber efectuado sus primeras pruebas de misiles en seis meses y arreciar sus críticas a Washington.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia convocaron a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a puerta cerrada para el jueves en la mañana a fin de examinar las pruebas recientes de Corea del Norte, incluida la de su primer presunto misil hipersónico esta semana.

 

...

Comentarios