El Mundo

Permiten laborar a personal médico con coronavirus

martes, 11 de enero de 2022 · 01:12

AP
Estados Unidos

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir que enfermeros y otros trabajadores contagiados de Covid-19 continúen laborando si presentan síntomas leves o ninguno.

La medida es en respuesta a la falta de personal en hospitales y a la cantidad apabullante de casos que la variante ómicron del coronavirus está causando.

Las autoridades de salud de California anunciaron el fin de semana que el personal de hospitales que dé positivo, pero sea asintomático, puede seguir laborando. Algunos hospitales de Rhode Island y Arizona han informado igualmente a los empleados que pueden seguir en el trabajo si no presentan síntomas o si sólo los tienen leves.

MENOS INTENSA QUE DELTA
La variante ómicron ha disparado los casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos por arriba de 700 mil diarios en promedio, rebasando el récord establecido hace un año. El número de estadounidenses hospitalizados por el virus ronda los 108 mil, apenas debajo del pico de 124 mil registrado en enero del año pasado.

Muchos hospitales no sólo están saturados de casos, sino que lidian con una escasez de personal debido a que muchos empleados presentan Covid-19.

La variante ómicron es altamente contagiosa, pero parece estar causando una enfermedad menos intensa que la variante delta.

 

...

Comentarios