Miradas

Negocian naciones retiro de los aranceles al acero

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:25

AP
Washington, EU

Estados Unidos y Gran Bretaña acordaron iniciar conversaciones para retirar los aranceles que impuso el expresidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio procedentes del país europeo.
En un comunicado conjunto emitido el miércoles, la secretaria de Comercio de Estados Unidos Gina Raimondo, la representante comercial estadounidense Katherine Tai, y la ministra de Comercio de Gran Bretaña, Anne-Marie Tevelyan, señalaron que trabajarían para lograr un rápido acuerdo que garantice la rentabilidad de las industrias de acero y aluminio en ambas naciones y además “fortalezca su alianza democrática”.
En 2018, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y de 10 por ciento al aluminio, describiéndolos como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, medida que desató indignación entre británicos, miembros de la Unión Europea y otros viejos aliados estadounidenses. Aunque el presidente Joe Biden ha criticado a Trump por enemistarse con sus aliados, se demoró en actuar desde que asumió el cargo el año pasado para revertir estos aranceles.

TAMBIÉN A LICORES
El año pasado, el gobierno de Biden llegó a un acuerdo con la Unión Europea en el que accedió a retirar los aranceles a los metales procedentes de la UE que se encuentren por debajo de las nuevas cuotas de importación, y mantener el gravamen a las importaciones que las rebasen. En reciprocidad, el bloque retiró los aranceles que había aplicado como represalia a productos estadounidenses, incluyendo el whisky.
Las destilerías estadounidenses esperan que las negociaciones con Gran Bretaña conduzcan a la eliminación de los aranceles británicos restantes a los licores estadounidenses. Chris Swonger, presidente del Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos, dijo que el anuncio del miércoles es un “desarrollo muy importante”.

 

 
 

...

Comentarios