El Mundo

Estarían Estados Unidos y la Unión Europea cerca de una disputa comercial

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Bruselas

La Unión Europea y Estados Unidos se acercan peligrosamente a una disputa comercial transatlántica en momentos en que los dos gigantes de Occidente quieren mostrarse unidos frente a los retos de Rusia y China.
Los ministros de comercio de la UE insistieron el viernes en que se verán obligados a responder si Washington se atiene a todas las disposiciones de su Ley de Reducción de la Inflación, que favorece a las empresas locales mediante subsidios. La UE sostiene que la ley discrimina injustamente a sus empresas que quieren competir por contratos.
"Nadie quiere meterse en un toma y daca ni una carrera de subsidios. Pero lo que ha hecho Estados Unidos no es congruente con los principios del libre comercio y la competencia leal", dijo el ministro de Comercio irlandés Leo Varadkar.

DIFERENCIAS COMERCIALES
Aunque los aliados permanecen firmemente unidos en la imposición de sanciones estrictas a Rusia desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión de Ucrania, no pueden pasar por alto las diferencias comerciales.
"Lo que pedimos es equidad. Queremos y esperamos que las empresas europeas reciban en Estados Unidos el mismo trato que las empresas y exportaciones estadounidenses reciben en Europa", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

 

...