El Mundo

Puede causar muerte fetal el Covid-19

sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:40

AP
Estados Unidos

Una nueva investigación indica que el coronavirus puede invadir y destruir la placenta, y provocar la muerte del feto en las mujeres infectadas.

Es un resultado poco común en cualquier embarazo, pero las mujeres con Covid-19 tienen un mayor riesgo. Las autoridades creen que la vacunación puede ayudar a prevenir estos casos.

Investigadores de 12 países, incluido Estados Unidos, analizaron el tejido de la placenta y de la autopsia de 64 mortinatos y cuatro recién nacidos que murieron poco después del parto. En todos los casos se trataba de mujeres no vacunadas que habían tenido Covid-19 durante su embarazo.

DAÑO A LA PLACENTA
El estudio refuerza la evidencia de informes de casos y confirma que es el daño a la placenta, más que la infección del feto, la causa probable de muchos mortinatos relacionados con el Covid-19, dijo el doctor Jeffery Goldstein, patólogo de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, quien ​​no participó en el estudio.

El informe se publicó el jueves en la revista científica Archives of Pathology & Laboratory Medicine.

La evidencia previa indica que las probabilidades de que se produzca un mortinato son más altas de lo habitual en las mujeres embarazadas con Covid-19, en especial de la variante delta.

 

...

Comentarios