El Mundo

Encabezan ucranianos aumento de migrantes durante el mes de abril

martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

AP
Washington, EU

Las autoridades estadounidenses informaron el lunes que detuvieron a migrantes en más de 234 mil ocasiones durante abril, una de las cifras más altas en décadas en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden se prepara para retirar las restricciones al asilo impuestas debido a la pandemia del Covid-19.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) realizó 234 mil 088 detenciones en la frontera con México el mes pasado, un aumento del 5,8 por ciento respecto a las 221 mil 303 de marzo, según un documento del Departamento de Justicia presentado en una demanda interpuesta por Texas y Missouri.

PERMISO HUMANITARIO
El total de abril habría sido menor a 23 mil personas —la mayoría de ellas refugiados ucranianos admitidos con un permiso condicional humanitario— que atravesaron por un cruce fronterizo de San Diego. El número de ucranianos ha caído significativamente desde el 25 de abril, cuando el gobierno comenzó a pedirle a aquellos que huyen de la invasión rusa que vuelen a aeropuertos estadounidenses desde Europa, en lugar de que ingresen desde México.
 

...