El Mundo

Agresor de Texas avisó en mensajes que atacaría escuela

jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

Uvalde, Texas
EU

El hombre armado que masacró a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Texas había advertido en mensajes en línea minutos antes del ataque que había baleado a su abuela y que iba a disparar contra una escuela, dijo el gobernador Greg Abbott el miércoles.
Salvador Ramos, de 18 años, usó un fusil semiautomático tipo AR-15 en el ataque del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, el cual culminó con policías que allanaron un aula para abatirlo. Ramos compró legalmente dos fusiles de ese tipo apenas unos días antes, poco después de su cumpleaños, dijeron las autoridades.
"El mal arrasó ayer con Uvalde. Cualquiera que le dispare a su abuela en el rostro debe tener el mal en su corazón", dijo Abbott. "Pero es mucho más malvado que alguien asesine a niños pequeños".

17 HERIDOS
Los investigadores no revelaron el motivo del ataque, en el que otras 17 personas resultaron heridas. El gobernador dijo que Ramos, residente de la pequeña localidad ubicada unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, no tenía antecedentes penales ni de problemas mentales conocidos.
Pero unos 30 minutos antes de la masacre, Ramos envió tres mensajes en línea, señaló Abbott. En el primero señaló que le iba a disparar a su abuela, luego que ya lo había hecho y finalmente que iba atacar una escuela primaria.
Ramos envió mensajes privados en Facebook que fueron "descubiertos después de la terrible tragedia", dijo el portavoz de la compañía, Andy Stone.
El ataque ocurrió en un momento en que la Primaria Robb contaba los días para el fin del año escolar con una serie de días temáticos. El martes era el día en que los estudiantes llevaban atuendos elegantes.

 
 

...