El Mundo

Las inundaciones en Kentucky dejan 25 personas sin vida

martes, 2 de agosto de 2022 · 00:00

AP
Kentucky, EU


El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó el sábado que subió al menos a 25 el número de personas muertas —incluso cuatro niños— por las inundaciones en la zona de los Apalaches, luego de fuertes aguaceros. Agregó que el número casi seguramente subirá y que pudiera tomar semanas para encontrar a todas las víctimas de las crecidas.
“Es un desastre natural activo”, dijo Beshear a Fox News. “Seguimos en búsqueda y rescate. Afortunadamente, la lluvia ha cesado, pero va a llover más a partir del domingo por la tarde”.
Los equipos de rescate seguían pasando trabajos para llegar a zonas duramente azotadas, que son algunos de los lugares más pobres en Estados Unidos. Los socorristas han realizado más de 1.200 rescates desde helicópteros y botes, precisó el gobernador.

DEVASTACIÓN TOTAL
Beshear, que voló sobre partes de la región afectada el viernes, describió la situación como “una devastación total, del tipo que no hemos visto antes”.
“Estamos comprometidos con un esfuerzo pleno de reconstrucción para que las personas se recuperen”, añadió Beshear. “Pero por ahora, solamente oramos para no perder a nadie más”.
Unos 18 mil usuarios en Kentucky seguían sin electricidad el sábado por la mañana, reportó la firma poweroutage.us.

 

 

...