El Mundo

Lanza DeSantis campaña presidencial por Twitter

jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:00

AP
Miami, Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó el miércoles su campaña por la candidatura presidencial republicana de 2024 con palabras firmes pero con un desastroso anuncio en Twitter que no fue de gran ayuda para dejar de lado las críticas de que el republicano de 44 años podría no estar listo para medirse al expresidente Donald Trump.

CON AYUDA DE MUSK
Si bien intentó proyectar confianza, la inusual decisión de DeSantis de anunciar su campaña con una conversación en línea con el director general de Twitter, Elon Musk, le resultó contraproducente. La transmisión de audio sufrió repetidas fallas, por lo que para la mayoría de los usuarios fue prácticamente imposible escuchar al nuevo candidato presidencial en tiempo real.
“El declive de Estados Unidos no es inevitable, es una elección. Y debemos elegir una nueva dirección, un camino que conducirá a la revitalización estadounidense”, dijo DeSantis en su entrecortada transmisión, en la que enumeró sus logros conservadores. “Me postularé a la presidencia de Estados Unidos para encabezar nuestro gran regreso estadounidense”.

GRAN ASCENSO
Aunque a los críticos en ambos partidos les complació su turbulento comienzo, el anuncio de DeSantis es un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso, en el que pasó de ser un legislador estatal poco conocido a convertirse en gobernador durante dos periodos y una figura protagónica en la enconada disputa nacional en cuestiones de raza, género, aborto y otros temas controversiales.

 
 

...