El Valle

Imparte DSPM pláticas a 800 jóvenes en el sur

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que estudiantes conozcan lo que es el ciberacoso y la educación vial, cerca de 400 jóvenes estudiantes de la escuela secundaria número 36 recibieron una plática por parte del personal de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM).

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz señaló que durante el transcurso de esta semana los jóvenes recibieron un taller por parte de los agentes que forman parte de Prevensión al Delito.

Agregó Íñiguez Díaz, que también a los jóvenes estudiantes de esta secundaria, se les brindó el taller preventivo sobre farmacodependencia, con la que se les informó sobre las consecuencias de consumir este tipo de sustancias ilícitas.

Destacó que a través de este acercamiento se busca que la juventud conozca los peligros de no prestar atención al momento de transitar por las vialidades, de exponer su privacidad en redes sociales y del consumo de drogas.

“Con este tipo de pláticas que imparten los oficiales en esta y otras escuelas, se busca concientizar a los jóvenes y hacerles ver que no sólo arriesgan su integridad física, también la psicológica y su núcleo familiar”, comentó.

...

Comentarios