El Valle

Sin resolverse aún tema del basurero

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VALLE
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada continúa arrojando la basura que colecta en la zona sur en un sitio que no está autorizado para ello, señaló Sergio Caldera Claudio, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente.

Indicó que esa situación es irregular debido a que aún no ha podido resolverse la utilización del relleno sanitario que desde hace cuatro años estaba listo para operar; pero por razones de carácter jurídico el ayuntamiento no ha empleado.

Reiteró que por parte de la Secretaría de Protección Ambiental del Gobierno del Estado ya ha urgido al Gobierno municipal y han tenido acercamientos para resolver ese tema, ya que se está generando un problema de contaminación en ese lugar.

NO HABRÁ SANCIONES
Caldera Claudio agregó que por el momento no se contempla la aplicación de sanciones al Ayuntamiento, más si existe el énfasis de resolver ese problema a la mayor brevedad.

Cabe señalar, que el relleno sanitario fue construido y equipado por el Gobierno del Estado desde hace tres años con una inversión de 8 millones de pesos (mdp), luego le fue entregado a la pasada administración municipal; sin embargo, por problemas de carácter legal no ha sido utilizado.

Aunque el relleno fue entregado listo para ser operado, luego del tiempo de no utilizarse, y debido a actos vandálicos de los habitantes de la zona, parte del material fue destruido y para su rehabilitación se requiere una inversión de 2 millones de pesos.

Actualmente, el gobierno municipal arroja la basura en un terreno aledaño a donde se ubica el relleno sanitario que está sin utilizarse.

 

...

Comentarios