El Valle

Vinculan a hombre en abuso a francesa

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VALLE
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la violación y asalto cometido en contra de una mujer originaria de Francia, quien estaba de paso en la zona sur del municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Geovanny “N”, de 30 años.

En la audiencia llevada a cabo ayer, el Ministerio Público solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

La víctima denunció los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre, cuando tenía tres días de haber llegado a la colonia Lázaro Cárdenas, de la delegación San Quintín. Fue a las 12:00 horas cuando había acudido a la central de autobuses, donde compró boleto con destino a El Rosario.

Afuera del establecimiento conoció al imputado, a quien le manifestó que quería visitar la zona conocida como La Lobera, a lo que él se ofreció a llevarla en su vehículo, además de mostrarle otras playas.

Cambió de rumbo
En el trayecto, el imputado presuntamente consumió cristal y repentinamente cambió de rumbo hacia la playa conocida como Valle Tranquilo, donde aprovechó para ultrajarla sexualmente, además de amenazarla con un arma blanca.

Se estableció que el individuo despojó a su víctima del bolso donde llevaba tarjetas, dinero y el pasaporte, mismos que fueron recuperados por la fiscalía estatal. La joven caminó hasta la carretera, donde fue auxiliada por un ciudadano que la llevó a la oficina de la Policía Federal.

...

Comentarios