El Valle

Detienen a sujeto por abuso sexual

El presunto fue sorprendido en el interior del cuarto de una menor, por lo que dieron aviso a las autoridades
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron la mañana de ayer a Joel “N”, de 34 años, por presunto abuso sexual en contra de una menor, en la delegación Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que en punto de las 08:06 horas de ayer, agentes que se encontraban en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia fueron alertados vía radio al parecer de una tentativa de violación.

Detalló que los oficiales se trasladaron a una calle del ejido Emiliano Zapata en donde la persona denunciante les informó que momentos antes había sorprendido a un conocido que se encontraba en el lugar donde reside.

Al ser descubierto, bajó de forma intempestiva de la cama de una menor. El sujeto tenía puesta sólo la ropa interior, por lo que el familiar cuestiono a la menor sobre si le habían hecho algo y ella respondió que no.

ARRESTAN AL SUJETO
Momentos después, tras el presunto responsable abandonar el lugar, la menor informó a su familiar que, en efecto, el presunto responsables la había tocado, por lo que de inmediato dio aviso a al numero de emergencia.

Los uniformados se identificaron con el sujeto, a quien le explicaron el motivo de su detención, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Joel “N”, de 34 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Íñiguez Díaz subrayó la importancia de que la comunidad reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089; además de que reiteró el exhorto a las presuntas víctimas de un delito para que formalicen su denuncia ante la autoridad competente en la materia.

...

Comentarios