El Valle

Realizan foro para Mipymes

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que lo jóvenes creen nuevas empresas en la zona sur del municipio, se llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Fortalecimiento para micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), dirigido para estudiantes y empresarios de la zona.

Salvador Dasilva, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y organizador del evento, comentó que durante este foro se llevarán a cabo cinco ponencias en las que se tocarán temas de relevancia.

Señaló que algunos de los temas que se manejarán son programas de inocuidad, estrategias de mercadotécnia para pequeñas y medianas empresas, así como estrategias para las gestiones de apoyos gubernamentales, entre otros.

CREAR NEGOCIO PROPIO
Explicó que se busca traer este tipo de foros hacía la zona sur, para que los jóvenes busquen crear sus propios negocios en esta parte del municipio y, en un futuro, empezar a crecer como empresa y generar diferentes tipos de empleos.

Uno de los organizadores de este primer foro afirmó que cerca de 15 por ciento de los egresados de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Baja California, son micro empresarios y ponen su propia empresa.

Salvador Dasilva dijo a este foro acudieron un promedio de 50 empresarios de las diferentes delegaciones, así como 150 alumnos de la UABC, campus San Quintín.

...

Comentarios