El Valle

Impulsarán la instalación de cámaras de vigilancia

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para mejorar la seguridad en la zona y poder obtener número de placas a través de fotografías, se impulsará la colocación de cámaras de video vigilancia y arcos de monitoreo, que pueden estar interconectados hacía una central que estaría ubicado en la capital del Estado, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario estatal, dio a conocer que hasta el momento no se tienen, ni el lugar ni la cantidad de cámara que serán colocadas y en que delegaciones, pero todas se pretenden que estén conectadas hacia la central que será en Mexicali.

Vigilar entrada y salida
Señaló que con este tipo de tecnología se busca tener un lector de placas y arcos para estar constantemente vigilados las entradas y salidas de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio.

“Estamos impulsando una nueva generación de sistemas que conocemos y lo que antes era un C-4 ahora pasará a ser un C-5, es decir tendremos instalaciones más completas e interconectadas en el Estado”, comentó.

Agregó el secretario de Gobierno que ya no se construirá un C-4 en la delegación de San Quintín, ahora será un C-5, ya que lo importante es la cobertura que se tendrá con cámaras de video vigilancia y la instalación de arcos de monitoreo.

Añadió que hasta el momento no se tiene una fecha predeterminada para que lleve a cabo primero la construcción de estas instalaciones en la zona, ni el presupuesto que sería invertido para que se ponga en marcha.

...

Comentarios