El Valle

Apoyan la cultura con 5 programas

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cinco residentes de la zona sur fueron beneficiados con el programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2018, así lo informó la representante del Instituto de Cultura de Baja California en San Quintín.

Comentó que el objetivo de este programa es fortalecer la participación local, promoviendo iniciativas que estimulen el conocimiento de la cultura y el arte por medio de diferentes tipos de proyectos.

PROYECTOS GANADORES
La representante del ICBC en esa localidad, Miriam Nailleli Méndez Carrillo, indicó que resultaron ganadoras las propuestas: “La marimba chiapaneca en México”, de Julio César León; “Fiesta Patronal San Martín Caballero”, de Enrique Martínez González.

Ademas de “El rescate de las técnicas de tejido y bordado tradicional Ita Ñuu Savi’i”, de Basilia Hernández José; “Colores de mi entorno: Muralismo sobre Transculturalidad”, de Rogelio Santos González; y “Taller de artesanías y fotografía documental del Valle de San Quintín”, de Felipe Bermejo García.

Miriam Nailleli Méndez Carrillo, agrego que los apoyos que se entregaron van desde 30 mil hasta 60 mil pesos, los cuales, serán entregados a los ganadores y con lo cual se pretende pongan en practica en su proyecto.

...

Comentarios