El Valle

Afecta a 60 alumnos el cierre de telesecundaria

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 60 niños que estudian en la Telesecundaría 116 ubicada en el ejido Padre Kino, son afectados debido a que la sociedad de padres de familia tiene cerrada las instalaciones de esta institución educativa.

Los padres inconformes cerraron las puertas de esta escuela exigiendo al Sistema Educativo Estatal (SEE), el desglose del poco más de un millón de pesos que se invertirá en la construcción de dos aulas y una barda perimetral.

Señalan los afectados que enviaron un oficio a las autoridades del SEE en donde solicitan que se les informe como se ha estado invirtiendo el recurso enviado a este plantel, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Mario Martínez, presidente de la sociedad de Padres de familia, comentó que la puerta estará cerrada hasta que las autoridades les brinden la información detalla sobre la obra que debió de ser entregada en el mes de agosto, según sus declaraciones.

Comentaron que la obra debía de estar lista el pasado mes de agosto; pero hasta el momento, no se ve para cuándo terminen los salones; tampoco les han dado una fecha de entrega de la obra.

AUTORIDADES DEL SEE
Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal, comentó que el contratista se encuentra trabajando en tiempo y forma y que la obra estará lista para ser entregada el próximo mes de diciembre.

Señaló que el responsable del área de normatividad en la ciudad de Ensenada, le informó que la obra se está desarrollando, por lo que ignora quién mal informó a los padres de familia y la razón por la cuál tomaron la escuela.

...

Comentarios