El Valle

Dotarán de agua a colonias regulares

Un total de 500 mdp en drenaje serán invertidos para distribuir el líquido de la desaladora en la zonas que se encuentren en regla
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sólo las colonias que se encuentren regularizadas en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, se instalará el servicio de drenaje para la desaladora Kenton, así lo informó Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El funcionario público comentó que primero iniciarán en la delegación de Vicente Guerrero, ya que esta demarcación municipal es donde más colonias regulares se tienen en las delegaciones que se verán beneficiadas con la desaladora.

El director de la Cespe afirmó que para que la comisión instale el drenaje en una colonia, ésta debe estar regularizadas. Lo anterior se debe a las políticas del Gobierno Federal.

SIGUEN NORMATIVIDAD
“Iniciamos en esta delegación porque es la que tiene mayor tenencia de la tierra y propiedad, además del tamaño. Por eso decidimos iniciar aquí, y esto no lo decide la Cespe, lo dice la normatividad de los programas federales”, explicó.

Afirmó que han buscado que se realicen acciones muy fuertes e intensas para la regularización de los asentamientos que se encuentran ubicados en las delegaciones donde llegará el agua de la desaladora.

Explicó que se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos para obras de drenaje; pero hasta ahora, sólo se enfocarán en instalar la red de tubería en las colonias regulares que se encuentran en la delegación Vicente Guerrero.

...

Comentarios