El Valle

Continuará hoy el paro de maestros en la zona

lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Este lunes 5 de noviembre los cerca de 800 maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 37, estarán nuevamente en el Centro de Gobierno de la delegación de San Quintín.

Alfredo Gamboa, coordinación de la sección 37, en la zona sur del municipio comentó que continuarán apoyando a los poco más de 50 maestros jubilados, quienes no han recibido su pensión desde los primeros días del mes de noviembre.

Señaló que desde las 08:00 horas los maestros que se encuentran trabajando en las instituciones educativas, brindarán apoyo a sus compañero y pararán labores en forma de protesta por la falta de pago.

Afirmó que los docente estarán desde las 08:00 hasta las cerca de las 13:00 horas en el exterior del Centro de Gobierno, para después retirarse, mientras que la estructura sindical podría quedarse todo el día.

Sin información oficial
Agregó que hasta el momento no han recibido información por parte de la capital del Estado, por lo que las manifestaciones pacíficas seguirán en la zona sur del municipio, hasta la solución del problema.

Cabe mencionar que desde el pasado miércoles cerca de 800 maestros que se encuentran en la zona sur del municipio, abandonaron los salones para apoyar a sus compañeros jubilados, quienes no les ha sido depositado su pago correspondiente.

...

Comentarios