El Valle

Dan charlas sobre seguridad escolar

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Prevenir la violencia en los centros educativos mediante actividades didácticas, lúdicas y deportivas, es el objetivo de las acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en delegaciones del sur profundo de Ensenada.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que desde el pasado domingo inició una gira de trabajo, para brindar a la infancia y juventud herramientas que les permitan tomar buenas decisiones; sobre todo, a mantenerse alejadas de conductas nocivas.

CAPACITACIONES IMPARTIDAS
Destacó que tan sólo en Bahía de los Ángeles se han atendido a más de 300 alumnos del Jardín de Niños Mar de Cortés, Primaria Benito Juárez y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte).

“Algunas de las capacitaciones impartidas a residentes de la zona son: educación vial, farmacodependencia, seguridad escolar, acoso escolar, autoestima, cultura de la legalidad, fomento de la denuncia y policía de proximidad”, afirmó.

Subrayó que se está poniendo énfasis en la prevención de la violencia escolar, ya que este tema forma parte de un proyecto subsidiado con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2018 (Fortaseg 2018).
 

...

Comentarios