El Valle

A la cabeza 2018 con 96 homicidios

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Un total de 96 homicidios violentos, en los que se han visto involucradas armas de fuego, se han registrado durante el presente año, desde la delegación Punta Colonet hasta Isla de Cedros, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Noviembre se registró como el mes más violento para el sur del municipio, explicó la fiscalía estatal, ya que no se tienen datos de que en años anteriores hayan ocurrido tantos asesinatos.

Este 2018 supero la estela de muerte que dejó 2017, cuando se registraron 94 muertos violentos en toda la zona sur, por lo que el presente año.

CASOS CONTABILIZADOS
La PGJE dijo que durante el mes de enero se contabilizaron 9 homicidios, en febrero 11, marzo 4, abril 9, mayo 11, junio 3, julio 4, agosto 14, septiembre 4, octubre 13 y noviembre 16.

La mayoría de los homicidios violentos que se presentado hasta el mes de noviembre ocurrieron en las delegaciones San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú, siendo estas las más afectadas por los delitos de alto impacto.

Pese a los operativos que se han implementado por parte de las diferentes autoridades que se encuentran en la zona rural del municipio, este tipo de hechos no han disminuido, originando una ola de inseguridad.

...

Comentarios