El Valle

Y Ahora... no pagan aguinaldo a ‘profes’

Más de mil 200 maestros afectados por los depósitos retrasados de jubilaciones y bonos navideños
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | SanQuintin, B. C.

Un total de mil 100 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 37 (SNTE), y 115 del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) no han recibido el pago correspondiente a su aguinaldo.

El coordinador del SNTE en la zona sur, Alfredo Gamboa, señaló que además del pago retrasado a los profesores jubilados, ahora, se suma la falta de pago de los aguinaldos a los profesores en activo de la zona sur.

Señaló que los afectados por la falta del bono navideño se encuentran desde la delegación San Vicente hasta Villa Jesús María.

Afirmó que hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuándo se les hará el pago correspondiente que por ley les corresponde a profesores jubilados como activos, por lo que continuarán tomadas las instalaciones del Centro de Gobierno y las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

CENTRO DE GOBIERNO
Los profesores jubilados y activos del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) continúan con la toma de las oficinas del Centro de Gobierno ubicadas en la delegación San Quintín.

El coordinador en la zona sur del municipio, Ignacio Sereno, comentó que hasta el momento no han tenido respuestas por parte del Gobierno del Estado con respecto a la deuda pendiente con los jubilados y ahora con los aguinaldos de profesores activos.

Señaló que en caso de continuar sin pagos, buscarán otro tipo de estrategias para presionar al Gobierno del Estado para que les brinde el dinero que por ley les corresponde a los poco más 160 maestros del SETE afectados.
 

...

Galería de fotos

Comentarios