El Valle

Continúan “profes” reclamando pagos

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Profesores activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, estuvieron presentes en las diferentes delegaciones en donde repartieron volantes a los conductores que pasaban por el lugar.

Desde las 08:00 horas, profesores activos y jubilados acudieron a los semáforos ubicados desde la delegación San Quintín hasta la delegación Camalú, para exigir a las autoridades estatales el pago atrasado hacía sus compañeros.

Alfredo Gamboa, coordinador del SNTE, Sección 37, señaló que la lucha va continuar hasta que el Gobierno del Estado les brinde el pago justo que tiene de retraso.

Señaló que las indicaciones que les proporcionaron desde la ciudad de Mexicali, es acudir a los semáforos en las diferentes delegaciones e informar a los residentes de la zona sur sobre el problema que están pasando.

CENTRO DE GOBIERNO
Cabe destacar, que desde hace poco más de 15 días, los profesores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) continúan con la toma de oficinas del Centro de Gobierno, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

El coordinador del SETE, Ignacio Sereno, comentó que algunos docentes activos recibieron un pago, pero unicamente por la quincena, quedando pendiente mas prestaciones que por ley les corresponden a quienes ya trabajaron.

Señalaron que hasta no se tenga cubierto la totalidad tanto de profesores activos como jubilados se retirarán del Centro de Gobierno, por lo que estarán al pie de lucha en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

...

Comentarios