El Valle

Es arrestado con rifle calibre .22

sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Resultado del trabajo conjunto entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Marina, fue detenido Jesús Honorio “N”, de 21 años, en presunta posesión de un arma de fuego tipo rifle calibre .22.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que el aseguramiento se ejecutó durante un recorrido de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Detalló que a las 23:10 horas del 5 de diciembre, en recorrido por la colonia Punta Arena, en la entrada al faro de la delegación Bahía de los Ángeles, activos observaron a un hombre caminando; al percatarse de su presencia aceleró su marcha y tiró basura en la vía pública.

“Al momento de proceder a la intervención uno de los agentes se percató que el individuo llevaba en su mano derecha un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo rifle, por lo que le indicaron que la arrojara al suelo, instrucción que acató”, apuntó.

NO CONTABA CON PERMISO
Resaltó que los uniformados confirmaron que se trataba de un rifle calibre .22 y le preguntaron si contaba con permiso para portar dicha arma a lo que éste respondió que no.

Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Honorio “N”, de 21 años, quien junto con el arma de fuego fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación correspondiente y posible vinculación”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población a reportar de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

...

Comentarios