El Valle

Exigen colonos certeza jurídica

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas realizaron una manifestación pacífica en el exterior del centro de gobierno, debido a que no les han brindado solución con los títulos de propiedad de sus terrenos.

Martín Espinoza Ruiz, presidente de la colonia comentó que se manifestaron en el sitio, debido a que 300 familias son afectadas por la falta de certeza jurídica de sus predios.

Señaló que hace dos años tuvieron una reunión con Gilberto Covelli, delegado federal en Baja California de la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), quien supuestamente les informó que los apoyaría.

Añadió que les prometió que para mayo de 2017 esta colonia y los residentes contarían con sus títulos de propiedad y hasta el momento ninguna persona los ha recibido.

El presidente de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, señaló que tuvo una reunión con el delegado del centro de Gobierno en San Quintín, Moisés Dávalos López, quien se comprometió para apoyarlos en las reuniones que se tengan.

...

Comentarios