El Valle

Inicia jornada contra la rabia en la zona sur

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría de Salud informa que del 11 al 17 de marzo se lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 en la zona sur del municipio, con la intención de mantener al Estado libre de rabia.

Dicha campaña tiene como lema: “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y con tu comunidad”.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de la IV jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien comentó que en todas las localidades del Valle de San Quintín se realizan acciones de vacunación, con una estrecha coordinación encabezada por el departamento de Zoonosis de la IV Jurisdicción del Instituto de Servicios de Salud de BC.

PARTICIPAN VOLUNTARIOS
Apuntó que participan representantes voluntarios de las diversas poblaciones de las comunidades de IMSS-Prospera, como colonia 13 de Mayo, Lomas de San Ramón, Santa Fe, Padre Kino, entre otras.

Asimismo dijo que se cuenta con la participación de diversas veterinarias como Viejo Oeste, del poblado Chula Vista; Veterinaria de Mayo, del ejido El Papalote; Halcón, de Vicente Guerrero; y El Vaquero, de Camalú, en donde se estará apoyando con esta campaña de vacunación que será totalmente gratuita”, explicó Monroy Ibarra.

Resaltó que también se cuenta con el apoyo del 67 Batallón de San Quintín, y alumnos de la Preparatoria CBTA “Padre Kino”, para abarcar las áreas de Vicente Guerrero, Díaz Ordaz, San Quintín y Camalú.

Con dicha suma de esfuerzos, aunado a la participación de la ciudadanía, esperan cumplir con la meta establecida y se mantenga la ausencia de casos de rabia en el Estado, dijo Monroy Ibarra.

Comentarios