El Valle

Llaman a inscribirse a productores de BC

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Los productores del Estado deben acudir a los Distritos y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) a realizar el trámite de reinscripción al Componente del Proagro Productivo, del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, Guillermo Aldrete Haas, informó que es necesario que los agricultores acudan a realizar su proceso de reinscripción, a fin de que aprovechen los incentivos económicos que ofrece el componente.

Señaló que el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, presenta al día de hoy, un avance de inscripción del 6 por ciento, con el registro de 359 predios, que amparan una superficie de 5 mil 296.17 hectáreas agrícolas de todo el Estado.

CICLO PRIMAVERA-VERANO
Con respecto al ciclo agrícola primavera-verano 2018, el funcionario precisó que presenta un avance del 1 por ciento, con la inscripción de 10 predios, que en conjunto, suman una superficie de 155.79 hectáreas.

Aldrete Haas aclaró que es necesario que los productores se reinscriban al Proagro Productivo, toda vez, que dicho componente está ligado a los estímulos a la comercialización que otorga anualmente la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

El funcionario reconoció que aunque los estímulos económicos fijados para dicho componente son bajos, es necesario que los productores continúen vigentes en el Padrón, por si el año entrante, pudiera presentarse un incentivo más conveniente para los agricultores de granos y oleaginosas.

Finalmente, Aldrete refrendo el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Ramo, José Calzada Rovirosa, con los productores de Baja California, de lograr un campo unido, organizado, sustentable y productivo para todos.

...

Comentarios