El Valle

Previenen delitos en Camalú y VG

A través del programa de Proximidad Social, personal de la DSPM benefició a 863 personas con diversas acciones
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 863 personas de todas las edades resultaron beneficiadas con los programas preventivos que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tanto en Camalú como Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que como parte de la proximidad social que se fomenta mediante diversas acciones, en la última semana se capacitó a 36 residentes de la delegación Camalú en Cultura de la Legalidad, Reglamento de Tránsito, Bando de Policía y Gobierno.

Destacó que en esta actividad se contó con la participación de la gobernadora indígena pluricultural de Baja California, Silvia Yoana Rivera Rangel, así como del inspector titular de la Policía Federal en San Quintín, Omar Félix Lares.

Jorge Íñiguez señaló que también se trabajó con 55 menores entre los 7 y 17 años en los entrenamientos del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, a quienes se les otorgaron herramientas para la adecuada toma de decisiones.

Pláticas en primarias
Precisó que, con apoyo del personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se brindaron charlas a 772 niñas y niños que asisten a primarias ubicadas en la Delegación Vicente Guerrero.

“Entre los temas que se abordaron destacaron seguridad escolar, educación vial, prevención de adicciones, acoso escolar, cultura de la legalidad y ciberacoso, además de que se les reiteró la importancia de que mantengan una buena comunicación con sus madres, padres y maestros”, afirmó.

Finalmente, recordó que estas acciones forman parte del trabajo conjunto que se realiza para fomentar la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia entre la población, como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

...

Comentarios